TOMÁS RINCÓN: “GANÉ MI BATALLA”

[cs_content][cs_element_section _id=»1″ ][cs_element_layout_row _id=»2″ ][cs_element_layout_column _id=»3″ ][cs_element_text _id=»4″ ][cs_content_seo]\n\n[/cs_content_seo][cs_element_gap _id=»5″ ][cs_element_headline _id=»6″ ][cs_content_seo]TOMÁS RINCÓN: “GANÉ MI BATALLA”\n\nSubheadline space\n\n[/cs_content_seo][cs_element_text _id=»7″ ][cs_content_seo]Uno de los futbolistas venezolanos más destacados a nivel mundial, un capitán de los que sabe echarse al hombro a todo un equipo y que marca presencia cada vez que pisa el campo. Tomás Rincón nunca se vio haciendo otra cosa, a los 4 años ya mostraba habilidades en su natal San Cristóbal. “Me llevaron (a la academia de fútbol) porque decían que a cualquier cosa que veía en casa empezaba a darle patadas… y de ahí nunca paré”
Luego de jugar en varias categorías juveniles, tener una experiencia en Argentina y vestir la camiseta de 3 equipos venezolanos (Unión Atlético Maracaibo, Zamora y Deportivo Táchira), le llegó la oportunidad de cruzar el charco y dar el gran salto a Europa, cuando el aurinegro lo cede en calidad de préstamo al Hamburgo. “Me voy a Alemania, me encuentro con un futbol súper físico… empiezo a trabajar de una manera absurda y logro aumentar 9 kilos de masa muscular que no es nada fácil y me empiezo a desarrollar allí”. 
“El hecho de haber tenido ese shot de valentía de decir que sí, fue fundamental en mi vida y en mi carrera” 
A pesar del esfuerzo, Tomás nos cuenta que las cosas no iban del todo bien. El tiempo de préstamo se le acaba en el equipo germano y no había podido mostrar lo que podía dar, todo indicaba que debería regresar a Venezuela. “Tenía esa sensación de que me estaba ahogando, porque si no podía mostrarme me tenía que regresar o probar otras cosas y mi objetivo era quedarme en Alemania”. Sin embargo, un acto de valentía de su parte, fue determinante para lograr la carrera que ha hecho hasta hoy. “Se lesiona el único lateral derecho que teníamos… se me acerca el entrenador y me dice que si me animaba a jugar de lateral derecho en un partido importante” Aquellas palabras, parecieron retumbar en el aún joven jugador, que con serenidad y sin nunca haber ocupado esa posición respondió: “Si claro pero si yo he jugado muchos partidos de lateral derecho en mi vida”. Entre risas, y proyectando un poco la angustia que sintió en aquel momento, dice que para su buena suerte hizo un par de partidos extraordinarios como lateral, y a los pocos días fue renovado con el Hamburgo, quien lo consideró la pieza perfecta para esa banda. Dice aliviado, que con el tiempo pudo volver a su posición nata en el mediocampo, pero que sin duda, salir de su zona de confort fue lo que lo llevó a poder quedarse en el equipo. 
“Es muy fácil perder de vista algo que tú no estás buscando”
Llegar a Italia y transitar de manera extraordinaria en el Genoa fue una etapa importante para él, pero estando allí fue donde empezó a usar nuevas herramientas. Junto al coach Jeremías Álvarez y su equipo de representación, Tomás algo incrédulo al principio, inició tareas de visualización de objetivos, mapa de metas y canalizó la energía hacia lo que realmente quería lograr, jugar en la Juventus de Turín, el equipo más ganador de la Serie A. “Mi esposa me ayudó, ella agarró un afiche que salió en el periódico y le recortó la cabeza a un jugador de ellos (de la Juventus) y puso una foto mía, y entonces yo me levantaba en las mañanas y veía mi cara con una camisa de la Juventus… Empecé como a imaginarlo cada vez más, y a decir ¿por qué no puede ser posible?” El objetivo se logró y Tomás ficho con La Juve el 3 de enero de 2017 donde estuvo por 6 meses y se convirtió en el primer venezolano en disputar las 3 fases finales de una Champions League y quedar subcampeón de la competición con la Vacchia Signora, antes de ir al Torino su actual equipo.
 “Es muy tonto el boxeador que se sube al rin pensando que no le van a pegar”
Durante su carrera, Tomás Rincón a aprendido la importancia de entrenar más que las piernas, tener una mente fuerte, saludable y enfocada en los objetivos es fundamental para cualquier atleta o persona que alcanza el éxito “Es muy difícil es doloroso, sufres críticas, lesiones, vivimos con cierta presión porque constantemente tenemos que dar un performance”. 
Con todo un camino de logros, con muchas metas aún por cumplir y con el sueño de poder ir con La Vinotinto a un mundial de fútbol, el capitán de la selección nacional dice que el mayor éxito de su vida ha sido ganar su propia batalla. “A mí me tocó lidiarla con las condiciones que me tocó en mi infancia y después en mi juventud…  yo me gané mi batalla, yo tengo que sentirme orgulloso de decir que pasé muchos obstáculos, pasé momentos muy duros que me hicieron crecer ser mejor persona y aquí estoy. Yo estoy seguro, obviamente no todas las personas juegan al fútbol, pero si cada quien lidia con una batalla y esa es la que tenemos que ganar”
“Hoy elijo la valentía antes que la comodidad”
Tomás Rincón
Entrevista: Jeremías Álvarez
Redacción: Mariel Gorrin\n\n[/cs_content_seo][cs_element_line _id=»8″ ][cs_element_headline _id=»9″ ][cs_content_seo]SIGUE LEYENDO\n\nSubheadline space\n\n[/cs_content_seo][cs_element_layout_row_2 _id=»10″ ][cs_element_layout_column_2 _id=»11″ ][cs_element_layout_div _id=»12″ ][cs_element_layout_div_2 _id=»13″ ][cs_element_image _id=»14″ ][/cs_element_layout_div_2][/cs_element_layout_div][/cs_element_layout_column_2][/cs_element_layout_row_2][cs_element_line _id=»15″ ][cs_element_headline _id=»16″ ][cs_content_seo]COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES\n\nSubheadline space\n\n[/cs_content_seo][/cs_element_layout_column][/cs_element_layout_row][/cs_element_section][/cs_content]