RODOLFO GONZÁLEZ: “El éxito es una acumulación de fracasos, hasta que das el golpe”

Rodolfo González, mejor conocido en el mundo del automovilismo como “Speedy González” es un ex piloto de carreras venezolano que llegó a la F1 como piloto reserva de la escudería Marussia y fue probador de Lotus y Caterham.

Empezó su carrera en las pistas a temprana edad, ya que su padre era manager de pilotos de carrera, lo que lo llevó a compartir con corredores que para ese comento era solo promesas; como Lewis Hamilton y Juan Pablo Montoya.

Después de competir en karting, González participó en 2003 en la categoría invernal de la Fórmula Renault 2.0 británica, antes de competir en la categoría principal en 2004 y 2005 mientras asistía a la Norwich City College. Posterior a ello, logró correr en Formula 3 y también en GP2 Series en diversas escuderías.

En 2010, participa en los test para jóvenes pilotos en Abu Dhabi con el equipo Lotus Racing, para Fórmula 1. Al año siguiente, es invitado por la escudería Caterham F1 Team para participar en los test de jóvenes pilotos realizados en la Autódromo Internacional del Mugello. Finalmente, en 2013, se convierte en piloto reserva de Marussia. Sus últimos años como piloto profesional, los paso en la IndyCar, categoría que él califica como la más complicada, pero también la que más disfrutó.

Qué puedes aprender y conocer hoy:

  • Importancia de fijar una meta y trabajar por ello
  • Las metas pueden volverse obsesiones
  • Importancia de ser feliz en el proceso hacia el éxito.
  • El éxito es la suma de muchos fracasos, hasta que das el golpe
  • Importancia de tener claro un plan luego del retiro.