JOAQUIN LARRIVEY: “EN LO DEPORTIVO SOY UN SUPERVIVIENTE”

[cs_content][cs_element_section _id=»1″ ][cs_element_layout_row _id=»2″ ][cs_element_layout_column _id=»3″ ][cs_element_text _id=»4″ ][cs_content_seo]\n\n[/cs_content_seo][cs_element_headline _id=»5″ ][cs_content_seo]JOAQUIN LARRIVEY: “EN LO DEPORTIVO SOY UN SUPERVIVIENTE”\n\nSubheadline space\n\n[/cs_content_seo][cs_element_text _id=»6″ ][cs_content_seo]Aunque de pequeño pensaba que ser futbolista profesional era un sueño inalcanzable, nunca dejó de trabajar por conseguirlo. Su humildad y constancia, lo han llevado a pertenecer a importantes clubes latinoamericanos y europeos. Hoy a sus 37 años, dice estar viviendo una de sus mejores épocas como profesional y como ser humano.
Larrivey nació en Argentina, en la ciudad de Gualeguay. A los 2 años, ya tenía un balón en sus pies y la pasión por jugar al fútbol. Recuerda que de niño formaba parte de un club local donde hacían muchos deportes “No fui mucho de jugar en la calle porque en el club jugábamos de todo… hacíamos varios deportes, pero principalmente fútbol…” 
El delantero, tuvo una corta pero exitosa carrera futbolística dentro de su país. En el 2004 firma con el Club Atlético Huracán, donde era el 9 titular y hacia una fuerte dupla con Mauro Ramiro Milano. Estuvo allí por 3 años y justo antes de abandonar, el equipo logró ascender a la primera división del fútbol argentino. 
En el 2007, el suramericano logra cruzar el charco para unirse al Cagliari de la serie A de la liga italiana “Fue un año complicado para mí, pasé de jugar en segunda con el Huracán a jugar contra la Juventus… ese fue mi primer partido con el Cagliari”. 
“Intento buscar esa inteligencia para mantenerme dentro del equipo”
Con el Cagliari vivió varias etapas, donde salió y entró del club. Militó en la liga española en equipos como el Rayo Vallecano y el Celta de Vigo. También vistió la Casaca del Baniyas SC de Emiratos Árabes y actualmente forma parte de la Universidad de Chile donde se convirtió la pasada temporada en el máximo goleador de la liga, con 19 tantos, y en la actual va rumbo a superar su propia marca y lograr nuevamente el reconocimiento.  
Con respecto a su carrera, el futbolista piensa que su capacidad de adaptación ha sido determinante para el éxito “Cada vez que llegaba a un club me preguntaba, ¿Son mis compañeros y el entrenador los que se tienen que adaptar a mí, o yo a ellos?… aprendí que si me adaptaba a lo que necesitaba el club, al modo de juego, a lo que quería el entrenador al final iba a jugar, y eso es lo que todos queremos… también yo hablaba con mis compañeros y les decía como me gustaba hacer las cosas…así nos entendíamos” 
“Logré mi madurez deportiva y mental a los 29 años”
El futbolista argentino se siente muy orgulloso de lo que ha alcanzado en su carrera y la forma como ha logrado mantenerse en el balompié. Sin embargo, explica que logró la madurez deportiva un poco tarde para jugar en un equipo más grande “Yo alcancé mi madurez deportiva a los 28, 29 años… si la hubiese tenido a los 22 cuando llegue a España, estoy seguro que hubiese jugado en un equipo grande… pero jugué donde jugué y lo digo con mucho orgullo… en lo deportivo soy un superviviente” hablando del tema, puntualiza la importancia que tiene para los jugadores la parte mental “Uno tiene que abrirse a escuchar y a aprender herramientas que son fundamentales en lo individual y que a futuro van a ser fundamentales en las estructuras propiamente dichas… ya cada día hay más equipos que tienen coach mentales… y los jugadores que no lo aprovechen, ellos se lo pierden (risas) “
Para finalizar, Larrivey destaca la importancia de valorar lo que cada uno de nosotros alcanza con trabajo. Piensa que a veces nos limitamos a decir que las cosas nos llegan por casualidad, pero cuando te das cuenta, entiendes que tienes años trabajando para ello “Para las personas que tienen la capacidad y son perseverantes tarde o temprano las oportunidades llegan”        
Entrevista: Jeremías Alvarez
Redacción: Mariel Gorrin\n\n[/cs_content_seo][cs_element_line _id=»7″ ][cs_element_headline _id=»8″ ][cs_content_seo]SIGUE LEYENDO\n\nSubheadline space\n\n[/cs_content_seo][cs_element_layout_row_2 _id=»9″ ][cs_element_layout_column_2 _id=»10″ ][cs_element_layout_div _id=»11″ ][cs_element_layout_div_2 _id=»12″ ][cs_element_image _id=»13″ ][/cs_element_layout_div_2][/cs_element_layout_div][/cs_element_layout_column_2][/cs_element_layout_row_2][cs_element_line _id=»14″ ][cs_element_headline _id=»15″ ][cs_content_seo]COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES\n\nSubheadline space\n\n[/cs_content_seo][/cs_element_layout_column][/cs_element_layout_row][/cs_element_section][/cs_content]