FERNANDO ARISTEGUIETA: «Mi mayor logro fue haber seguido lo que yo de verdad quería»
Conocido como el Colorado, El pelirrojo o el Vikingo, el delantero Fernando Aristeguieta es un delantero venezolano que ha sabido abrirse un espacio en cada club por el cual ha transitado. En su infancia, disputó varios torneos internacionales, y cuando Inició su carrera profesional en el Caracas Fútbol Club, lo hizo de la mejor manera, anotando un gol en su partido debut.
Es el único jugador de la historia del Caracas que ha marcado una tripleta en el Clásico del fútbol venezolano, entre los dos equipos más populares del país: Caracas Fútbol Club y el Deportivo Táchira Fútbol Club. Estos buenos resultados y su regularidad con los llamados Rojos del Ávila, llamaron la atención del Nantes de Francia, equipo al cual fue cedido y que luego compró su ficha, dándole la oportunidad además, de jugar con otros 2 nacionales, Gabriel Cichero y Oswaldo Vizacarrondo. En esta plantilla europea, también se convirtió en el primer jugador venezolano en la historia Ligue 1 de Francia en marcar gol.
Luego de su estancia en Nantes, jugó en diferentes ligas, entre ellas la norteamericana con el Philadelphia Union, luego en Colombia con el América de Cali, hasta que llegó a la liga mexicana donde pasó por el Monarcas de Moreira y ahora es actual jugador del Mazatlán FC.
Aristeguieta, ha tenido participaciones positivas vistiendo la casaca vinotinto de la selección nacional de Venezuela, participando en las eliminatorias del año 2014 y en la Copa América 2019 celebrada en Brasil.
Qué puedes aprender y conocer hoy:
- Importancia de definir tus sueños y convertirlos en objetivos
- Trabaja y disciplina como camino al éxito
- Tomar las oportunidades en el momento correcto
- Ir tras lo que deseas sin importar el desenlace
- El éxito como estilo de vida
- Aprender el valor del proceso por encima de los resultados