ROBERTO ROSALES «Hay que tener un objetivo claro y cumplir con el plan»
Roberto Rosales se ha convertido en uno de los laterales derechos más sólidos y regulares de la Liga Española. El defensa, que se hizo profesional en Venezuela con el Caracas Futbol Club, ha tenido una exitosa carrera desde que pisó el viejo continente. Allí ha pasado por importantes clubes como el Kaa Gent de Bélgica, el Twente de Holanda y en España vistió la camisa del Málaga y Espanyol antes de fichar con el Club Deportivo Leganés, equipo en el que actualmente milita.
Su primera representación con Venezuela se produjo en el Campeonato Sudamericano Sub-16 de 2004 disputado en Paraguay. En esa ocasión “La Vinotinto” logró llegar a cuartos de final donde fue eliminada por el equipo anfitrión. En el Sudamericano Sub-20 Paraguay 2007, mostró ser uno de los mejores jugadores del torneo y fue indiscutiblemente el más destacado de la representación venezolana. Ese mismo año, debuta en la selección mayor, donde es una de las piezas más importantes y regulares del combinado nacional.
Rosales se ha caracterizado siempre por su disciplina, su constancia y compromiso con cada equipo en el que juega. Por ello en el 2016, se convirtió en el segundo futbolista en disputar más minutos en La Liga Española, solo superado por Cristiano Ronaldo, debido a que el criollo recibió una amarilla que dejó solo al portugués.
Qué puedes aprender y conocer hoy:
- La vida del futbolista y los sacrificios de los profesionales
- Adaptación del futbolista extranjero
- Disciplina, humildad y sacrificio como guías para el éxito
- Importancia de la motivación, compenetración y confianza dentro de un equipo profesional
- Importancia de tener un objetivo claro y seguir un plan para conseguirlo