GREIVIS VÁSQUEZ: “El camino al éxito es creer en ti, es saber que tú eres grandioso”

[cs_content][cs_element_section _id=»1″ ][cs_element_layout_row _id=»2″ ][cs_element_layout_column _id=»3″ ][cs_element_text _id=»4″ ][cs_content_seo]\n\n[/cs_content_seo][cs_element_headline _id=»5″ ][cs_content_seo]GREIVIS VÁSQUEZ: “El camino al éxito es creer en ti, es saber que tú eres grandioso”\n\nSubheadline space\n\n[/cs_content_seo][cs_element_text _id=»6″ ][cs_content_seo]Dicen que cuando tienes objetivos claros, conseguir las metas se hace más sencillo. Y esto es precisamente lo que Greivis Vásquez ha hecho durante toda su carrera deportiva. El caraqueño, que empezó a driblar el balón en canchas de barrios de su ciudad natal, siempre tuvo en mente quién quería ser y a dónde quería llegar. Con constancia y sin ver para los lados, este gigante de 1,98 se convirtió en el tercer venezolano en llegar a la NBA, demostrando que nunca importa de dónde vienes, si no para vas.
Con una humildad tan grande como su tamaño, este jugador de 33 años, transitó por 7 temporadas en la élite del baloncesto, vistiendo la camiseta de 6 equipos de la mejor liga del mundo en esta disciplina, la NBA. Y es que, aunque hoy una fuerte lesión de tobillo lo ha mantenido por largo tiempo fuera de las canchas, Vásquez tiene claro que su carrera aún no ha terminado. 
 
“YO SIEMPRE QUISE SER EL MEJOR DE LA HISTORIA DE VENEZUELA”
A los 17 años, y después de jugar en categorías menores en Venezuela, un joven Greivis llegó a Washington D.C. en busca de un objetivo; estudiar y llegar a jugar en la NBA. Esto era algo que nunca salió de su mente y que siempre tuvo presente “Yo no vine aquí a perder el tiempo, yo vine aquí con un propósito y mi propósito era llegar a la NBA y graduarme en la universidad”. Con su plan trazado, Vásquez, dio sus primeros pasos en Norteamérica, en la escuela cristiana Montrose Christian, en la ciudad de Rockville, Maryland, donde conoció y jugó con nada más y nada menos que Kevin Durant. 
Greivis cuenta que tanto la etapa colegial como la universitaria, fueron determinantes para su crecimiento como jugador, pero sobre todo para su crecimiento como persona “Cuando yo era juvenil, lo mejor que hice fue sentarme a ver a los jugadores grandes que eran mucho mejor que yo, y yo los estudiaba, cada paso. No quería ser mejor que ellos, porque cada jugador tiene su esencia, pero viendo también se entrena” nos habló también de lo importante que era quemar las etapas y de vivir el presente. Piensa que actualmente muchos jóvenes quieren llegar a sus objetivos sin disfrutar de los procesos “Yo no estaba apurado”
“HAZ LAS COSAS BIEN CUANDO NADIE TE VE”
Aunque parezca impensable para algunos, Greivis siempre supo que no tenía demasiado talento, y que por ello tenía que trabajar más duro “Yo jugué en Venezuela con jugadores que eran mucho mejor que yo, pero seguramente yo trabajé mejor que ellos para lograr llegar aquí”.
Describe sus años universitarios como los mejores de su vida. Nos cuenta que, a pesar de ser latino fue muy bien recibido en la universidad de Maryland, donde además estudió comunicación social “Me di cuenta que era más importante los estudios que el baloncesto”; sin embargo, su pasión por el deporte no lo dejarían desviarse de su destino, ser un jugador élite. Con mucho trabajo logró destacar en su andar en esta casa de estudio, para muestra fue reconocido en esta categoría como el mejor piloto de Estados Unidos, mejor jugador de la conferencia y alcanzó diferentes logros que lo hicieron darse cuenta, que en esta y en cualquier otra carrera o meta que se quiera cumplir, la confianza en uno mismo juega un papel fundamental “Debes creer en ti y saber que eres grandioso”.
Como todo atleta de alta competencia, explica que la constancia y la disciplina juega un papel fundamental. El compromiso con tu objetivo, determinará siempre el éxito que consigas o a donde puedes llegar “Haz las cosas bien cuando nadie te ve…. es la única manera que vas a lograr las cosas cuando estés solo”
 
“ÉXITO ES PARA TODO EL MUNDO QUE QUIERA TRABAJARLO”
Sin duda llegar a la NBA, ha sido uno de sus mayores logros deportivos, escuchar su nombre en el Madison Square Garden, donde era seleccionado en el número 28 de la primera ronda del Draf para ser jugador de Memphis Grizzlies fue algo casi irreal para él. “Al llegar allí con mi familia (al Madison Square Garden) me dijeron que no podían sentarme en el área VIP, porque no estaba proyectado a ser seleccionado en los primeros 15 del Draft… les dije siéntenme con el público” Y desde este lugar, su nombre fue anunciado “Yo estaba viendo al piso, decepcionado, pensé que no me habían elegido y mi papá me dio un golpe en la espalda y cuando levanté la cara ya tenía todas las cámaras encima y escuché mi nombre… ahí cambió mi vida”
A pesar de toda la felicidad, estabilidad económica y satisfacción que puede traer el éxito, expresa que el mismo, no es solo algo bueno que consigues, es también un camino lleno de sacrificios “Adaptarme al estilo de vida (de la NBA), juegas 4 o 5 juegos por semana… tienes muy pocas posibilidades de ir a buscar a tu hijo al colegio, de estar con tu familia. Pasas un 31 de diciembre lejos en una ciudad por allá… Es un sueño increíble, pero es un sacrificio que mucha gente no entiende”.
Para finalizar la conversación, Greivis expresa que actualmente tiene un compromiso con el baloncesto venezolano. Siente que su responsabilidad, y la de otros deportistas nacionales élites, es crear una plataforma para aquellos niños que no tienen los recursos para poder jugar, y brindarle las oportunidades que a ellos se les negaron. Hoy en día se siente feliz de ser padre, orgulloso de ser venezolano y esperanzado en poder volver a los tabloncillos y así, finalizar su carrera dentro de las canchas. “El camino al éxito es creer en ti, es saber que tú eres grandioso, que tú puedes y que tú eres tu propio límite”
 
Entrevista: Jeremías Álvarez
Redacción: Mariel Gorrin\n\n[/cs_content_seo][cs_element_line _id=»7″ ][cs_element_headline _id=»8″ ][cs_content_seo]SIGUE LEYENDO\n\nSubheadline space\n\n[/cs_content_seo][cs_element_layout_row_2 _id=»9″ ][cs_element_layout_column_2 _id=»10″ ][cs_element_layout_div _id=»11″ ][cs_element_layout_div_2 _id=»12″ ][cs_element_image _id=»13″ ][/cs_element_layout_div_2][/cs_element_layout_div][/cs_element_layout_column_2][/cs_element_layout_row_2][cs_element_line _id=»14″ ][cs_element_headline _id=»15″ ][cs_content_seo]COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES\n\nSubheadline space\n\n[/cs_content_seo][/cs_element_layout_column][/cs_element_layout_row][/cs_element_section][/cs_content]